jueves, 16 de septiembre de 2010

UNA REFLEXIÓN

Solo quiero expresar en "voz alta" mis pensamientos, mi forma de entender la cosas que me rodean.

El caso es que conozco un niño, su edad es de 9 ó 10 años y es un enamorado del fútbol, le gusta jugar y a ello dedica su tiempo libre y más, algunos años de su corta vida se los ha dedicado a su equipo, le encanta jugar. Sabe que no es de los mejores del equipo, que no vivirá de esto, pero tampoco parece que le preocupe demasiado, lo importante es jugar. allí tiene a algunos de sus mejores amigo con los que se lo pasa pipa, en el campo y fuera de él, al fin y al cabo, para él, esto es un estilo de vida.

A algunos (que no nos gusta tanto el fútbol) no nos parece lo ideal lo de pasarse el dia detrás de un balón, sin embargo lo respetamos porque sabemos que el deporte es salud y aparta a los niños de otros caminos. preferimos verlos todo el día con el balón que no otras cosas.

Como digo, este niño juega en un equipo, hace años, y aunque ha habido muy diferentes resultados, ahí siguen.

Lo que no se esperaba mi amigo es que después de tantos años, fiel a su equipo y a sus amigos, se iba a encontrar de la noche a la mañana fuera del mismo, ¿el motivo? pues aún no lo sabe muy bien, quiero decir, sí lo sabe, pero no lo entiende. resulta que "le han descartado", se ha quedado fuera (seguramente porque no es tan bueno como se esperaba de él a estas alturas o porque su aptitudes no encajan con los fines del equipo para este año, me da igual).

Hay que verle la cara que se le ha quedado.

No entiende nada, con todo lo que se ha esforzado.

En última instancia sus padres le buscarán otro equipo seguramente (claro, en estas fechas....)
pero para él no va a ser lo mismo, debe volver a comenzar, nuevos amigos, entrenadores...

Él pensaba que estaba aquí para aprender. Pensaba que los equipos de niños están para fomentar el deporte, la vida sana.

Pero resulta que eso no es así, que si no eres de los mejores o si no sirves para los objetivos del equipo, del entrenador o de quienquiera que lleva esos objetivos a la práctica o permite que se haga, no vales.

Para equipos de niños de 9 años.¡¡¡

Talvez sea porque soy maestro, porque pienso que todo el mundo tiene derecho a participar en la sociedad (y en los equipos además se paga), que me resulta sorprendente  ver estas actitudes.

Sociedad del más fuerte, del mejor. El que no sirve...fuera.

No es el propósito de este blog que yo me exprese mis opiniones, es el blog de asier, mi hijo y habla de Fútbol, que es lo que le gusta, pero esta vez, y solo por esta vez, me permitireis esta Katarsis, expresión de mi rabia por mi amigo de 9 años.
chuchi

8 comentarios:

  1. me parece bien el comentario, seguro que en los estatutos del equipo está lo de fomentar el deporte, no lo de solo juegan los mejores. Mi apoyo a los niños que se quedaron fuera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo a esos niños que les gusta el deporte, y no se lo doy, a esos otros mayores que en vez de ayudarles, enseñarles y aportar su experiencia a estos pequeños para que la futura juventud se aleje de lo que todos pensamos, les cortan sus pequeñas iluisiones y les dejan en la cuneta sin remordimiento ninguno.

    Gracias a gente como tu estos pequeños y futuros hombrecillos sabrán que tienen gente en la que pueden confiar y compartir sus dudas y temores sin miedo a su rechazo.

    Y estos pequeños sabrán muy tempranamente que hay otras personas que pasan por sus vidas sin pena ni gloria y de las que no se puede fiar uno en su palabra.

    Queremos gente como tú.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chunchi estoy total mente de acuerdo en todo lo que has escrito en este correo referente ha el niño que todos sabemos al que te refieres. Este planteamiento se puede realizar sino cuentan con alguien al principio de comenzar ha entrenar, no cuando ya has pagado una ficha y has comenzado ha entrenar y no hay tiempo para poder buscar otro equipo . me parece una cacicada por parte de quien corresponda

    ResponderEliminar
  4. Buenas despues de lerer la reflexion y los comentarios al respecto quisiera decir que el caso de este niño no es un caso aislado sino que ocurrido con otros 2 niños mas que aqui no se citan y mi pregunta es porque el club permite que pase este porque no se depuran responsabilidades señores estamos hablando de niños todos tienen derecho a jugar y sobre todo a disfrutar de ese deporte que ellos aman.
    Quisiera dar mi apoyo a estos niños y a sus padres.
    y por Dios que alguien tome medidas

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, futbolero, tienes razón, la forma de exponerlo da la sensación de que hablo de un solo niño, pero en realidad me refiero a todos ellos, para mi todos son "mi amigo" pues doy por hecho que tanto los niños como sus padres han pasado por lo mismo. También estoy de acuerdo en lo triste que es que esto se permita y nadie diga o haga nada. chuchi

    ResponderEliminar
  6. Chuchi se de que niño hablas pero tambièn ocurrió con otros jugadores del equipo. La persona que iba a llevarles es una persona prepotente que se cree el centro del universo sin ninguna psicologìa que es de lo que se trata para llevar un equipo. Siempre le ves solo en el campo. El quiere siempre llevar equipos ganadores, aún así nunca ha conseguido nada y a los torneos lleva jugadores de otros equipos del Club dejando a los suyos en casa.

    ResponderEliminar
  7. Chuchi se a que jugador del equipo te refieres, pero también ocurrió con otros niños. La persona que iba a llevarles es una persona prepotente sin un mínimo de psicología. Siempre le ves sólo en el campo . El siempre quiere equipos ganadores . Sin embargo nunca ha conseguido nada solo torneos de tercer nivel. El lleva a los torneos jugadores de otros equipos del club sin importarle los sentimientos de los niños de su equipo que deja en casa. Pero gracias a Dios hay un Dios equitativo que hace que el que crea truenos recoga tempestades. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu comentario por duplicado, creo que sea debido a que como no viste el primero te pensante que no salía, no, no es eso, lo que ocurre es que antes de que se publiquen los veo yo, por eso quiero deciros que , aunque publique todo lo que me enviais, no quiere decir que comparta vuestras opiniones. en este caso por lo personalizado del mismo, yo no puedo, y no quiero, criticar a personas concretas, primero porque no las conozco a nivel personal y segundo porque este no sería el foro. Os pido que, si vais a nombrar (no es el caso) a alguien, al menos os identifiqueis para dar posibilidad de réplica.
    lo que critico es la situación que se dió - y luego he visto que en más clubs ocurre lo mismo- cuando lo que debiéramos es fomentar el deporte y no los trofeos. es mejor que jueguen al fútbol, aunque no sean buenos, que el que estén por las calles practicando otras formas de "ocio" menos saludables.
    Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar