viernes, 26 de octubre de 2012

LA GRADA

OS TRANSCRIBO, LITERALMENTE LA CARTA QUE HE RECIBIDO DEL PRESIDENTE DEL NUEVA MONTAÑA, DON MATEO SAINZ, A QUIEN AGRADEZCO, EN SINCERIDAD, QUE ME HAYA CONTESTADO.

                          LA GRADA  ( contestación )

Mi nombre es Mateo Francisco Sainz Costales, con D.N.I. nº 13.676.971-K, y por alusiones, como Presidente de la S.D. Nueva Montaña, A.H., de momento, quiero emitir un comunicado en contestación, por puntos,  a su publicación del pasado día 20 de octubre en su blog, con todo mi respeto por supuesto.
1º Si en vez de dos, hubiera tenido tres ó mas hijos haciendo deporte, no precisamente fútbol, lo hubiera tenido mucho mas complicado para poder ver a todos, salvo que jugaran en el mismo Club, Ud., se hubiera hecho Directivo y asumido la vertiente de Coordinador de Fútbol Campo, y en este caso poner los horarios de los partidos a su interés.
2º El entrenador, es una persona que como a muchas otras, les gusta ayudar a aprender a jugar al fútbol a los niños, con independencia de sus capacidades y aptitudes, hable con él, pregúntele sus opiniones al respecto, el porque está solo, pero por favor no le culpe de no quitarles “ la depresión “, no creo que tenga lugar. El Club, esta abierto para entrar y salir, desde dentro preferimos que solo entren y nos ayuden en nuestros defectos para poder evitar el que salgan, pero repito esta abierto. Los niños, niños son, y como tal pensarán y dirán lo que oigan decir a sus mayores, con lo cual dejémosles a un lado, que son los únicos que no tienen culpa alguna, los únicos culpables en estos casos son Uds., con sus expectativas y la organización del Club, con todas sus carencias. En cuanto a los resultados, no voy a escribir nada, porque creo que no procede juzgar estas cosas aquí, la presión no se la impone el Club, nos gusta ganar como al primero, pero también nos gusta perder con dignidad. En cuanto al abandono institucional, especifique, el que , el cuando, y el porqué. Los talonarios de la Lotería de Navidad, devuélvalo, no es obligatorio venderla, al igual que por 130 €, no existe en el Club razón alguna para dar a los críos, y para ellos, toda la ropa de entrenamiento y juego que se les a dado, y si creen otra cosa acérquense un día por la oficina, a la vez que devuelven la Lotería y les enseñaremos lo que su hijo le cuesta al Club  que juegue en sus equipos, o es que se piensan que todo lo pagan Uds., lo único que pagan completo es el Salario del Presidente.
3º Puede ser que en esto tenga Ud. razón, de los amigos del cole, ni Uds., ni nosotros podemos evitarlo, de parte del Club, y me consta que del Entrenador también, solamente les hemos pedido ACTITUD, y yo en un partido  personalmente, capacidad y aptitud, ya la conocemos sobradamente, les sugiero a los Padres y Familiares, hagan una pequeña reflexión, Uds., son los mas influyentes en su formación personal, y son los responsables máximos de que cuando las cosas no les salen, por la causa que sea, incluida su capacidad y aptitud, son los que los tienen que animar, y reafirmar las cosas buenas que tengan, y si pierden, no tiene que pasar nada, hay que conseguir que disfruten jugando, y como mínimo intentando ganar, pero no ha de ser imprescindible. Por favor, lo de los dos entrenadores, sin comentario.
4º A quien le corresponda, ( que es el Coordinador Deportivo ), es posible que a principio de temporada podía haber buscado seis ú ocho refuerzos para este equipo, al igual que hizo el entrenador el pasado año, ( no están esos refuerzos en nuestros Cadetes, verdad ? ), pero existe también otro criterio, y es que desde dentro del Club, en las categorías mas pequeñas preferimos que los grupos normalmente sigan jugando juntos, con independencia de ganar mas ó menos títulos, ya que evidentemente y en concreto con este venimos haciendo desde tiempo atrás, a pesar de los resultados. Es posible que al recibir niños nuevos para el Club, tengamos que hacer también una encuesta a los Padres de los objetivos a conseguir por sus hijos en el tiempo que están en el Club, y de esta manera también el Club podrá pedir una Fianza de “X” €, para el caso de que cuando sean un “poco buenos” se los lleven a los Clubes que hacen plantillas para ganar Títulos, como nos pasa habitualmente, y a nadie de fuera le importa, porque no es su hijo, ….. , ni su Club. Con independencia de todo esto, se hará alguna actuación al respecto con el equipo.
5º En cuanto a lo que a mí respecta, como Fotógrafo, no oficial del Club, lo hago por varias razones, una de ellas por hacer historia del Club, ya que Uds., hacen también historia, pero de sus hijos, que sin duda es muy loable, y de los míos gracias a Dios, les podría enseñar cientos y cientos, aún se las hago a mi hija que con sus treinta años sigue jugando, pero la principal y mas simple, es porque me da la gana, y entendiendo que no hago mal a nadie, al contrario al que me las pide se las mando, y democráticamente creo que sea legal. Los niños tienen que salir serios, como corresponde, y por lo demás, he llegado hasta aquí porque alguien me ha dado una copia del escrito y la dirección del blog, con lo cual me he metido a buscarlo, y me he quedado asombrado por una parte de lo “guapa” que está la pagina que tenéis, y por la otra se me ha creado una mala hostia en pensar que hay gente como tu con esa capacidad de creación que consigue tan fácilmente una cosa tan bonita, que yo por mi torpeza e incapacidad, por una parte no se hacer, y por otra no he sido capaz de captarte para que hubieras trabajado el la WEB del Club, que hemos estado pagando varios años el Dominio a una empresa, Tesys,  a lo tonto.
En resumen y fundamental y en general, animad a vuestros hijos, sobre manera cuando no les salen las cosas bien y pierden, lo mas importante es su disfrute, todos no salen Mesis ni Ronaldos, ni tampoco Florentinos ó Roselles, alguno tiene que salir a mí cuando jugaba ó presido.
P.D. : Hay una persona que esta confeccionando una nueva Web, altruistamente, si en algo te importamos como Club, te puedo poner en contacto con ella para hacer “algo”
Recibid un saludo, y ánimo, que me parece que os hace mas falta a los Padres que a los niños.
Mateo.

1 comentario:

  1. Como le decía, le agradezco su carta de contestación que le he publicado tal y como me pedía (tiene el honor de ser la primera persona a quien publico una entrada que no sea yo o mis hijos), mi objetivo está cumplido y era simplemente llamar la atención sobre el grupo, por lo cual me doy por satisfecho. Ahora bien, solo quería matizar algún detalle para que no haya lugar a malas interpretaciones: como padre, por un lado como ha podido ver por los comentarios de los demás (osea, ninguno) hablo por mí mismo aunque cuente cosas que oigo por aquí o allá, así que en esto estoy solo, no se preocupe por el apoyo o las expectativas que recibe mi hijo en casa, desde el principio sabe que lo más importante para nosotros es que lo pase bien y haga deporte, la victoria siempre nos dio igual aunque fuera preferible.
    No quiero que haya mal entendidos hacia el entrenador, respeto su trabajo, he hablado bastante con él e incluso he colaborado con él organizando partidos, así que haga lo que haga no le voy a echar nada en cara, al contrario, consiga lo que consiga sé que hasta ahora ha puesto todo su empreño y su forma de ver el fútbol en niños, solo sugería que tal vez necesitara ayuda, ustedes deciden.
    Como profesional de la enseñanza, especializado en niños con muy distintos problemas desde hace más de 20 años,le aseguro que en esto, los niños sólo reciben apoyo y están al margen de intríngulis alguno (sigo hablando por mí) por lo que solo reciben aliento y ánimo para que camben de actitud ya que aptos creo que lo son todos para jugar.
    Por lo demás, sea como lo cuenta, no entraré a ello que a buen entendedor pocas palabras bastan. De nuevo agradecerle que se haya molestado en contestarnos y cuento con usted como seguidor fiel del blog, siento no poder participar en la elaboración de la web del club pues es este año de oposiciones y apenas tengo tiempo para este blog, sin embargo, no dude que apenas la pongan en marcha la enlazaré a este blog e intentaré participar dentro de mis limitaciones.
    saludos
    Chuchi

    ResponderEliminar