sábado, 20 de octubre de 2012

LA GRADA

Hoy me ha vuelto a tocar correr de un lado para otro, viendo la primera parte del equipo de Pablo (La Encina) y la segunda de Asier (N.Montaña) aunque hubiera preferido haberlo hecho al revés y evitarme ver la cara de los chicos del Montaña ante esta nueva derrota. 
No sé qué pasará por la cabeza del entrenador, ni lo imagino: sólo, con un grupo nuevo y al que no consigue arrancar de la depresión, pero sí me llega lo que piensan algunos niños y padres... y la palabra es deserción o abandono o huida ... y es que algunos de ellos ya están pensando en la próxima temporada fuera de este club. No es de extrañar. Si bien son ellos los que no salen adelante en los partidos no son, ni mucho menos, los culpables de esta situación. Desde mi punto de vista, y ya lo he dicho más veces, están en un estado de semiabandono por parte del club desde hace mucho tiempo. Si bien ahora no llegan las presiones de hace un par de años cuando también estuvimos en primera, hay aspectos que, a mi modo de ver, nos hacen sentir como perdidos en este mundo - ya muy competitivo en estos años- del fútbol. Para lo único que se ha movido rápido la dirección ha sido para darnos los talonarios de lotería de Navidad, pues las camisetas y pantalones de entrenamiento llegaron a la quinta jornada.
Es cierto que los niños se sienten perdidos y que aguantan mucha presión (de ellos mismos, de las familias, del entrenador, de sus amigos en el cole) pero no es menos cierto que cualquier equipo de esta edad ya cuenta con al menos, dos entrenadores que se repartan el duro trabajo de hacer un entrenamiento eficaz y competitivo, no es que el mister lo haga mal (en eso no me meto) pero seguro que con la ayuda de otra persona podría conseguir que este equipo que (como decía un comentario de la semana pasada) no está jugando en su liga y probablemente lo vaya a pasar muy mal, al menos pueda acabar los partidos con la sensación de haberse divertido, de haber jugado y de haberlo intentado porque sabían qué es lo que tenían que hacer.
Así que Sr. Presidente -o a quien corresponda- menos fotos en los descansos, que los niños salen muy serios (ya os paso yo alguna si hace falta) y más apoyo institucional a los grupos, que lo importante son los niños, por encima de los resultados.
saludos
Chuchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario